viernes, 13 de agosto de 2010

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL


Brindar conocimientos teóricos y prácticos que permitan entender las dimensiones éticas, jurídicas y sociales de la administración de archivos.




OBJETIVO ESPECIFICO

El propósito del programa de la administración de archivos en el itsa es manejar, apropiadamente, la información contenida en los medios desde su creación hasta su disposición final, de acuerdo a los reglamentos y leyes aplicables.

Las políticas y reglamentos aquí mencionados son requisitos para lograr los objetivos básicos del programa de administración de archivos, los cuales se mencionan a continuación :




•Proporcionar las políticas, normas y controles efectivos para la creación, organización, uso, mantenimiento y disposición de los archivos de la entidad.


•Revisar y dar seguimiento al proceso de creación de nuevos archivos en forma eficiente y eficaz.


•Desarrollar y aplicar las normas, procedimientos y técnicas para la clasificación de los archivos creados o recibidos por la entidad.


•Proporcionar los estándares, procedimientos y servicios para la preservación de archivos con valor histórico.


¿COMO SE VAN A LOGRAR ESTOS OBJETIVOS?



OBJETIVO GENERAL

Actividad a realizar con el objetivo general.
Mediante charlas que le dan a conocer a los archivistas la metodología de administrar los archivos del ITSA.



OBJETIVO ESPECIFICO

Realizar simulacros para archivistas en los que se pongan a prueba los conocimientos de estos en el momento de archivar y de esta manera darnos cuenta que esta fallando en este proceso de administración. Aquí realizaremos un estudio detallado del proceso de creación de documento y su continuo método de archivar, también analizaremos como se desarrollan y aplican las normas de control para archivar y estaremos en continuo estudio del procedimiento que se lleva a los archivos de valor histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario